Proyectos

Sistemas de evaluación de la calidad de vida en personas de edad avanzada

Descripción

Los sistemas actuales que miden CALIDAD DE VIDA son dispersos y confusos, no existiendo acuerdo en cuanto a "qué evaluar en calidad de vida". Este hecho es más evidente cuando nos referimos a personas de edad avanzada.

La calidad de vida es fundamentalmente lo que la gente hace y su visión de lo que hace, e implica la capacidad de la persona para no er mero espectador de su vida.

Objetivos

Tener un instrumento de medición de la calidad de vida en personas de edad avanzada que nos permita valorar la incidencia en su calidad de vida de las acciones que pongamos en marcha.

Áreas de actuación

Elaboración de consenso sobre dimensiones claves en la calidad de vida de las personas que envejecen.

Fomento de iniciativas de todo tipo, actividades lúdicas e intergeneracionales que favorezcan un envejecimiento saludable.

Coordinación

Garde, Santiago

Actividades relacionadas

Actividades de ocio realizadas en centros gerontológicos: Financiación de todo tipo de actividades de ocio realizadas en centros gerontológicos: Castañero, charlas, Gymkanas, concursos, espectáculos de magia, actuaciones musicales, etc.

"Encuestas de calidad de vida dirigido a personas mayores": Diseño de encuestas de calidad de vida dirigidas a personas mayores.

Excursión a Roncesvalles de residentes de Amma Ibañeta: Excursión de residentes de Amma Ibañeta a Roncesvalles, con misa y concierto.

Coro de residentes de Amma Argaray: Formación de un coro con residentes de Amma Argaray.
Una vez a la semana se reunen con su directora (Elena Leache) y van preparando un repertorio.

© Foro QPEA. Camino de Esquiroz, 6 .Oficina 3. 31190 - Cizur Menor (Navarra). Teléfono: 690 815 075. Email: info@foroqpea.es